Familia Profesional: Educación

Tipo de certificación: Certificado de Formación Profesional

Nivel de Certificación: II


El Trayecto Instructor de Formación Profesional tiene como objetivo brindar a los alumnos la formación pedagógica necesaria para desempeñarse en la planificación, diseño y desarrollo de estrategias de enseñanza en proyectos educativos correspondientes a la modalidad de Educación Técnico Profesional (Formación Profesional Inicial, Capacitación Laboral y Formación Profesional Continua)

El Instructor de Formación Profesional posee capacidades para interactuar con equipos directivos e instructores de las instituciones en las que se desempeña y con actores del contexto socio productivo regional y local; contribuyendo al análisis, diseño, ejecución y evaluación de los proyectos educativos institucionales que faciliten la inserción profesional de los egresados.


Puntaje Docente e incumbencias del título:

Este Trayecto Formativo está incorporado al Anexo de títulos. Esto implica que toda persona egresada que cuente con la certificación de este trayecto, podrá presentarla en Clasificación Docente para que se le asigne puntaje en CABA.

Destinatarios: Personal de Centros de Formación Profesional, Técnicos Medios, Técnicos superiores, Egresados de Trayectos de Formación Profesional.

Puntaje: 1 punto en el rubro “Otros Títulos”.

incumbencias del título: el certificado está orientado al dictado de clases en Centros de Formación Profesional. Además acredita puntaje para la carrera docente en CABA. Para más información al respecto hacé clic acá


Requisitos de inscripción:

1) DNI

2) Título Secundario (en el caso de títulos extranjeros se requiere convalidación)

3) Certificados de Formación en áreas de educación técnico profesional (Ej: Certificado de cursos/trayectos formativos, títulos terciarios/universitarios, títulos técnicos, etc).

Es decir: si sos Egresado de Escuela Técnica o

Egresado de Formación Profesional

o

Trabajas en un Centro de Formación Profesional (traer constancia firmada por el Director/Coordinador del centro)

o Técnico superior o universitario

4) Antecedentes docentes y/o profesionales (no excluyente): constancia laboral, Curriculum Vitae.  En el caso de trabajar en el sistema de formación profesional se solicita adjuntar constancia para contar con prioridad en la asignación de vacantes.


Resolución:
3086/MEIGC/2019

Validez del título:
NACIONAL

Certificación otorgada por:
Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Fecha de Inicio:

El primer cuatrimestre empieza en marzo y el segundo en agosto.

HORARIOS DE Formación de Instructores

Tenemos horarios disponibles en los tres turnos: mañana, tarde y noche para que elijas.

Cuatrimestral: martes y jueves
Miércoles y viernes

Anual; sábados por la mañana.